Mientras haya hombres o NTUICION FEMENINA

Estándar

 
 
 
 
   

En una provincia de Inglaterra viven tres mujeres cuarentonas: Kate (Andie MacDowell), correcta rectora de una escuela, quien nunca se ha casado y sueña con tener un hijo; Janine (Imelda Staunton) es detective, está divorciada y tiene un hijo adolescente; y por último, Molly (Anna Chancellor), doctora rica y la más experimentada en el amor.

A estas tres mujeres las une la desgracia de no poder encontrar el amor, por lo que cada lunes se reúnen para contar sus desventuras amorosas mientras beben ginebra, fuman y comen chocolates, hasta que un día Kate, la más tímida, conoce a un apuesto joven de 24 años que toca el órgano en la iglesia, llamado Jed Crush (Kenny Doughty), quien literalmente la volverá loca con su órgano y ese mismo día la pareja hace el amor sobre una cripta desencadenando un romance prohibido, que sus amigas harán hasta lo imposible por que acabe.Crush" o "Intuición Femenina" es la clásica tragicomedia inglesa, escrita y dirigida por John McKay, quien decide invadir el universo femenino tratando de mostrarnos los miedos, los deseos ocultos y decepciones de estas mujeres que, traumatizadas por sus anteriores relaciones, son incapaces de relacionarse con un hombre, por lo que se involucran en el romance de Kate y Jed provocando con esto una tragedia que como si se tratara del destino pondrá a cada una de estas cuarentonas en su lugar.De entre las cualidades de "Intuición Femenina" están el exquisito humor ingles en situaciones tan comunes como hacer el amor, una cena romántica o la clásica boda, pero que se enriquecen con las actuaciones de Bill Paterson (Gerald), el cura y amante de los deportes extremos del pueblo, enamorado de Kate; pero sobre todo la cinta gana con la presencia de Andie MacDowell ("Cuatro Bodas y un Funeral", "Sexo, Mentiras y Video"), quien hace un papel espléndido como la mujer madura que va perdiendo sus miedos y se transforma de una mujer gris en toda una belleza conforme conoce el amor y el sexo.

Por otra parte, la historia corre sin problemas y aunque recurre a clichés, flasbacks y vueltas de tuerca (muy predecibles), aún así provoca que el espectador no acabe de sorprenderse. Todo esto hace de "Intuición Femenina" una cinta divertida y entretenida que, sin el afán de eludir responsabilidades, sólo las mujeres (al verla) podrán aceptar o rechazar el argumento, porque al final de cuentas ¿qué puede saber un hombre de lo que piensan y sienten las mujeres?

 

(Gran Bretaña-Alemania, 2001) Título original: "Crush". Dirección y guión: John McKay. Fotografía: Henry Braham. Música: Kevin Sargent. Con: Andie MacDowell, Imelda Staunton, Anna Chancellor, Kenny Doughty, Bill Paterson, Caroline Holdaway, Joe Roberts, Josh Cole y Gary Powell. Duración: 112 minutos.

Anuncios

Acerca de Elsa Mabel Graboviesky

Amistades ...Poder manifestar mis ideas y gustos por la lectura,escribir reflexiones de la vida misma ,siempre en lo que yo pueda basarme con realismo o caminos de mi vida ...también notas que me interesan de otros blog_espacios.Amo amar,encontrar mi alma gemela...la naturaleza .la vida ,los sueños esperanzas .a mi gata y todos ellos..tamb todo animal.

Un comentario »

  1. BeTsAbE EL TITULO ES *INTUICIÓN FEMENINA * EN REALIDAD. Y MUESTRA CRUDAMENTE LA SOCIEDAD INGLESA CON RESPECTO AL AMOR. Y Q LA LIBERACIÓN FEMENINA DISTA DE SER TAL ,DEBIDO A Q LA MISMA ENVIDIA ,CELOS Y FRUSTRACIONES DE LAS AMIGAS DESTRUYEN AL JOVEN Y DEJAN SIN ANIMO DE VIDA A LA OTRA AMIGA … DESPUES ELLAS TERMINAN HACIENDO LO Q TANTO LE JUZGARON A LA DESOLADA *AMIGA* ..MAS HIPOCRECIA??? MIRENLA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s